Seleccionar página

Más de 200 profesionales velarán por la seguridad de los asistentes al Castell de l´Olla que tendrá lugar el sábado 8 de agosto en Altea; así lo han dado a conocer la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, el edil de Infraestructuras, Santiago Ronda, el jefe de la Policía Local, Herminio Navarro, y el secretario general de la Cofradía del Castell, José Alvado, durante la reunión técnica que se ha celebrado esta mañana en Villa Gadea. El dispositivo estará integrado por la plantilla completa de la Policía Local alteana, la Guardia Civil, Subsector de Tráfico, Seprona, Bomberos, servicios sanitarios DYA, Cruz Roja, empresa de socorrismo ROJUSER, Protección Civil de Benidorm y también se contará con la colaboración de Protección Civil de Altea que “prestará sus servicios por primera vez desde su creación hace un mes”, ha apuntado Mora. Como novedad de este año, la edil ha desvelado que se ha habilitado un helipuerto, en la parte superior de Porto Senso, “por si fuera necesario realizar alguna evacuación”.


La concejala ha detallado que se habilitarán dos tramos peatonales “desde el puente del río Algar hasta Villa Gadea y el apeadero del tren en Montemolar hasta la N-332 donde un Policía Local facilitará el paso por la misma”. Respecto a los estacionamientos la responsable de Tráfico y Seguridad ha afirmado que “podrán utilizar las zonas de la antiguo fábrica de Viguetar, la colina, parcela de al lado de la clínica veterinaria, el arcén de la N-332 en el lado derecho con sentido a Altea, la urbanización Isla de Altea, la explanada del mercadillo y la parcela de la entrada por la carretera Callosa”. En este sentido, ha puntualizado que las zonas de aparcamiento “estarán perfectamente señalizadas, acondicionadas y contarán con personal de Protección Civil”.


Mora también ha recordado los horarios de los trenes como transporte alternativo: “a las 19.30 horas saldrán trenes desde la estación de Altea con paradas en Garganes, Cap Negret y La Olla. También habrá un tren especial desde Denia a las 21.25 horas y otro desde Benidorm a las 22.55 horas. Tras el evento todos los trenes regresarán a su origen”.


Ante cualquier incidencia durante el evento pirotécnico “deberán dirigirse a cualquiera de los profesionales de seguridad, llamar al teléfono de emergencias 112 o a la Policía Local al 96 584 55 11”, ha indicado la edil socialista.


El tradicional espectáculo pirotécnico que congrega anualmente a más de 50.000 personas cuenta con otras novedades este año ya que “se disparará toda la pólvora desde el mar evitando su instalación en la playa”, ha asegurado el secretario de la Cofradía del Castell de l´Olla.


Por su parte, el jefe de la Policía Local ha recomendado “el uso del transporte público para acudir a la zona de la Olla o que se realice el trayecto a pie para evitar el uso de los vehículos particulares y dotar así de mayor fluidez y seguridad al tráfico”.

Pin It on Pinterest